Cómo hacer tu reserva de grupo

Reserva para:

Descárgate:

Normas para gestionar la visita

 

Festivos en los que no está permitido realizar visitas con guía: Jueves y Viernes Santo, 18 de mayo (Día de los Museos), 12  de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre.

 

Visita con tu guía- profesor. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
  • La reserva y compra por internet es necesaria. El guía deberá reservar un único espacio (o colección permanente o una exposición temporal) en donde realizará la visita guiada. Para dar explicaciones en otros espacios, en esa misma fecha, se deberá consultar la disponibilidad en Información el mismo día de la visita.
     
  • Hasta 6 personas: entrada individual.
    Para grupos con guía propio de hasta 6 personas incluyendo el guía. Para beneficiarse de la tarifa reducida o gratuita, los visitantes deberán acreditar en Información su condición de forma individual con documentación válida y en vigor.

  • A partir de 7 personas: entrada de grupo+6
    Para grupos con guía propio de 7 personas en adelante. Este tipo de entrada tiene una tarifa única, que no admite reducciones ni gratuidades (excepto para Amigos del museo).

  • Con el fin de reducir el nivel de ruido en las salas y promoviendo, a su vez, la realización de una visita de mayor calidad, es obligatorio el uso de un sistema de guiado de grupo (micrófono + receptor), excepto para las visitas guiadas de estudiantes, hasta el grado de Bachillerato o equivalente, y para visita guiadas a través de un operador turístico. Para aquellos grupos que no dispongan de este sistema, el museo pone a su disposición un servicio de alquiler (1€ por cada receptor).
     
  • Está permitida la entrada con perros guía y mascotas de apoyo emocional exclusivamente (presentando certificado médico).
Visitas a puerta cerrada. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

El guía es el responsable del cumplimiento de las siguientes normas:
 

  • Acreditación en el mostrador de información antes de comenzar la visita.
  • El grupo debe depositar antes de comenzar la visita en el guardarropa mochilas, bolsas, paraguas, maletas o juguetes. Consulte aquí más detalles. Este servicio gratuito cuenta además con sillas-bastón (sólo para visita a la colección permanente), carritos para bebés y sillas de ruedas a disposición del público que lo necesite.
  • Sigue siendo obligatorio el uso de un sistema de guiado de grupo (micrófono + receptor propios), para la realización de la visita guiada tanto a las exposiciones temporales como a la colección permanente. Para aquellos grupos que no dispongan de este sistema, el museo pone a su disposición un servicio de alquiler (1€ por cada receptor).
  • No se podrán recibir o realizar llamadas telefónicas dentro de las salas. Será necesario el uso de auriculares para utilizar las apps en tablets y teléfonos móviles.
  • Las personas que deseen dibujar o escribir en las salas sólo lo podrán hacer en papel tamaño folio y con un lapicero de grafito. En ningún caso se podrá acceder con materiales de pintura ni con bolígrafos u otros materiales que puedan causar daños en las obras de arte (por ejemplo trípodes, monopies o palos selfies).
  • No está permitido utilizar material de apoyo ni desarrollar otro tipo de actividades en sala. Está permitido el uso de tablets por el guía o profesor con el debido respeto hacia el resto de los visitantes.

Complementa tu visita

También te puede interesar...