Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Alma-Tadema y la pintura victoriana
en la Colección de Pérez Simón

Del 25 de junio al 12 de octubre de 2014 (prorrogada)



Autor:
Sir Lawrence Alma-Tadema
Título:
Las rosas de Heliogábalo (detalle)
Fecha:
1888
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
132,7 x 214,4 cm

Ubicacion:
Colección Pérez Simón, México

Carmen en las colecciones españolas

Del 7 de octubre al 9 de noviembre de 2014

Exposición en colaboración. Acceso gratuito



Autor:
Pablo Picasso
Título:
Ilustración para Le Carmen des Carmen de Prosper Mérimée y Louis Aragon
Fecha:
1964
Ubicacion:
Colección Bancaja, Valencia
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2014

Art Project powered by Google

Art Project powered by Google

El Museo Thyssen-Bornemisza participa junto con otros 150 museos de todo el mundo en un ambicioso proyecto de Google llamado Art Project. La implicación del Museo en el proyecto permite generar contenidos susceptibles de ser deslocalizados en otras páginas, y por lo tanto, tener la posibilidad de llegar a más usuarios y poder compartir experiencias y miradas. Los contenidos digitales del Museo superan desde hace tiempo el límite de museothyssen.org, con presencia en otras plataformas como Facebook, Twitter, Youtube, Vimeo o Flickr.

La colaboración desde el inicio del proyecto (febrero 2011) con Google supone una alianza con un socio con capacidad tecnológica vanguardista. El Museo aporta contenidos digitales de calidad, y Google tiene la capacidad de poder difundirlos mundialmente. El proyecto además, es un espacio de encuentro entre museos y de intercambio de conocimiento, y supone una experiencia única para los amantes del arte, donde cada museo presenta una selección de obras de sus colecciones. El Museo Thyssen-Bornemisza cuenta en este proyecto con 27 obras maestras, de las cuales 22 pertenecen a la Colección Permanente y 5 a la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza: El Greco, Bronzino, Durero, Van Eyck, Ghirlandaio, Rubens, Canaletto, Renoir, Van Gogh, Cézanne, Kirchner, Corot, Gauguin, Monet...

Los recursos técnicos con los que cuenta este proyecto hacen posible un mayor acercamiento a las imágenes de algunas obras de dichas colecciones. Esta herramienta permite a los usuarios captar detalles que a simple vista son inapreciables. El resultado se encuentra en www.googleartproject.com.

Cuyo interfaz se puede consultar en español El Museo Thyssen-Bornemisza ofrece:

  • Una imagen en super alta resolución Gigapixel: Joven caballero en un paisaje de Vittore Carpaccio es la obra principal del proyecto elegida por el Museo. La imagen en Gigapixel contiene aproximadamente 14 millones de pixeles y permite acercarse a detalles de estudio como la técnica, la pátina, y otros detalles hasta ahora desconocidos.
  • Información (por ahora en inglés) de las 26 obras restantes que ha seleccionado con enlace a la ficha de la obra en nuestra web.
  • Panorámicas de las salas con la tecnología Street View que ha sido mejorada para enlazar las panorámicas y ofrecer más detalle de las obras.
  • Contenidos actualizados en el canal de Youtube del Museo.

Captura de imagen en Gigapixel

La nueva versión de Art Project (abril 2012) ha reunido 30.000 obras de museos de todo el mundo incorporando otros obras de varios museos iberoaméricanos (5 museos españoles, 4 méxicanos, 2 colombianos, 1 museo peruano y 1 museo argentino). Con un contenido tan variado y numeroso son muy útiles las herramientas para explorar el contenido, compartirlo en redes sociales, valorarlo o crear colecciones. Las posibilidades de los hangouts (o quedadas, videoconferencias con hasta 10 personas) y de los recursos propuestos en la nueva sección de Educación avanzan las posibilidades de crecimiento del proyecto.

Últimos vídeos

Ir al Canal Thyssen

Exposiciones recomendadas

Ir a Exposiciones

Productos destacados

Ir a la tienda


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.