Position :
Director/a del Área de Desarrollo Estratégico, de Negocio y Públicos
Application deadline: :
8 de septiembre de 2019
Job description :

En dependencia del Director Gerente será responsable de dirigir y ejecutar los planes de desarrollo de negocio y conocimiento y orientación a públicos de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, institución que gestiona el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Entre sus cometidos está la promoción cultural y comercial de los contenidos de las colecciones permanentes y de las exposiciones temporales del museo, así como de las iniciativas y actividades colaterales a ellas, tanto en España como internacionalmente. Todo ello orientado al cumplimiento, cuantitativo y cualitativo, de la misión del museo y a la sostenibilidad presupuestaria del mismo.

Para ello:

  • orientará y supervisará la elaboración y la ejecución del plan general de promoción y marketing de la Fundación en lo relativo a públicos, visitantes, eventos y visitas privadas, tienda y publicaciones y departamento de educación; así como la medición y valoración de resultados.
  • dirigirá los programas de promoción turística a través de los operadores turísticos (organismos públicos del sector turístico, turoperadores, agencias de viajes, receptivos, hoteles, oficinas de turismo,..) tanto a nivel nacional como internacional.
  • difundirá el conocimiento de las colecciones permanentes y exposiciones temporalesdiseñando y creando nuevos productos y campañas, persiguiendo así nuevas audiencias con el fin de incrementar, diversificar y fidelizar a los visitantes y clientes corporativos.
  • Con el apoyo del departamento de Tecnología, desarrollará la estrategia de “data science” para un mejor conocimiento de nuestros públicos y oportunidades en beneficio del cumplimiento de la misión de la Fundación y de su sostenibilidad económica y social.
  • Impulsará acuerdos de colaboración con otros Museos e instituciones culturales con el fin de promocionar el museo y sus visitas.

 

Perfil profesional de los candidatos

  • Formación Superior Universitaria o Grado (Marketing u otras materias).
  • Se valorará Máster en Desarrollo de Negocio, Dirección Comercial, Marketing digital, CRM.
  • Se requiere experiencia acreditada de 5 años en la dirección de Departamentos de Marketing o Desarrollo de Negocio.
  • Se valorará experiencia demostrada en funciones de promoción, marketing y gestión de públicos en Instituciones culturales, liderando equipos y definiendo estrategias de negocio.
  • Se valorarán conocimientos de “data science”.
  • Nivel alto de inglés.  Se valorará el conocimiento de otro idioma.
  • Visión estratégica y de negocio
  • Capacidad analítica.
  • Capacidad de gestión y liderazgo.
  • Capacidad organizativa, de resolución de problemas y de distribución de tareas y asignación de responsabilidades.
  • Capacidad de planificación, coordinación y gestión de proyectos.

 

Descripción del proceso selectivo

Primera fase: El proceso selectivo constará de una primera fase de valoración de los méritos formativos y profesionales. En esta valoración se tendrá en cuenta la adecuación del candidato al perfil de la plaza convocada.

Segunda fase: A esta fase sólo accederán los candidatos que hayan superado la fase de valoración de méritos. Se podrá convocar a todos o a una selección de los mismos a la realización de entrevistas personales que permitan deducir de la experiencia profesional del candidato sus aptitudes para el desempeño de las funciones de la plaza convocada.

En el transcurso de la entrevista se podrá plantear a los candidatos la realización de la exposición y desarrollo de alguna cuestión referente a sus conocimientos y relacionados con las funciones del puesto.

 

Una vez valorados los méritos de los solicitantes y efectuadas las entrevistas personales, se propondrá una lista de candidatos al Comité de Selección formado por miembros del Patronato de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza. Tras el estudio y valoración de los candidatos y efectuadas las entrevistas, si fuesen necesarias, el Comité de selección designará a uno de los candidatos como director/a del área de desarrollo estratégico de negocio y públicos.

 

El candidato propuesto será ratificado por la Junta de Patronato de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza.