Position :
Jefe del Área de Seguridad
Application deadline: :
7 de febrero de 2020
Job description :

En dependencia del Director Gerente será responsable de la seguridad de las personas y de los bienes del museo en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios de emergencia y protección civil. Desempeñará, entre otras, las siguientes funciones:

Planificará y programará las actuaciones necesarias para la implantación y realización de los servicios de seguridad y salvaguarda, así como, organizar, dirigir e inspeccionar estos servicios.

Planificará y propondrá los sistemas de seguridad que resulten pertinentes, así como la supervisión de su utilización, funcionamiento y conservación. Controlará y gestionará todos los sistemas de seguridad electrónica y servicios de extinción de incendios del museo, así como el seguimiento de sus revisiones e inspecciones.

Deberá mantener vigente la Certificación en Gestión de Emergencias, UNE EN ISO 22320; así como la actualización y revisión del Plan de Autoprotección del Museo y del Plan de Protección de Colecciones ante Situaciones de Emergencia.

Supervisará y gestionará los servicios contratados con la empresa externa de seguridad.

Será responsable de la gestión económica del área, elaborando los presupuestos correspondientes para cada proyecto, así como, para la operativa del departamento, realizando su seguimiento y control. Redactará los pliegos técnicos para concursos públicos y evaluará las propuestas técnicas.

Dirigirá el área, desarrollando y motivando a los miembros del equipo para conseguir un óptimo rendimiento y promover un buen clima laboral.

Perfil profesional de los candidatos 

Se requiere:

• Título Universitario oficial de grado en Dirección de seguridad ó Título de curso de Dirección de Seguridad reconocido por el Ministerio del Interior.
• Estar en posesión de la Tarjeta de identidad profesional (T.I.P.) de Director de Seguridad
• Nivel alto de inglés.
• Experiencia profesional mínima de diez años en seguridad pública perteneciendo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas.
• Experiencia acreditada en puesto similar, preferentemente en un museo o en una institución cultural similar.
• Experiencia y formación específica demostrable en Planes de Autoprotección, preferentemente en un museo o en una institución cultural similar.
• Experiencia y formación específica en sistemas de protección contra incendios.
• Experiencia en gestión de equipos.

Descripción del proceso selectivo

Primera fase:

El proceso selectivo constará de una primera fase de valoración de los méritos formativos y profesionales. En esta valoración se tendrá en cuenta la adecuación del candidato al perfil de la plaza convocada.

Segunda fase:

A esta fase sólo accederán los candidatos que hayan superado la fase de valoración de méritos. Se podrá convocar a todos o a una selección de los mismos a la realización de entrevistas personales que permitan deducir de la experiencia profesional del candidato sus aptitudes para el desempeño de las funciones de la plaza convocada.

En el transcurso de la entrevista se podrá plantear a los candidatos la realización de la exposición y desarrollo de alguna cuestión referente a sus conocimientos y relacionados con las funciones del puesto.

Una vez valorados los méritos de los solicitantes y efectuadas las entrevistas personales, se propondrá una lista de candidatos al Comité de Selección formado por miembros del Patronato de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza. Tras el estudio y valoración de los candidatos y efectuadas las entrevistas, si fuesen necesarias, el Comité de selección designará a uno de los candidatos como Jefe del área de Seguridad.

El candidato propuesto será ratificado por la Junta de Patronato de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza.