La tercera edición de #VersionaThyssen ya está aquí. Si tienes entre 16 y 35 años y te apetece hacer tu propia versión de alguna de las obras propuestas (ver más abajo), este concurso es para ti. Puedes participar, a través de Instagram, con diseños, ilustraciones, pinturas, collages, animaciones o cualquier género de las artes visuales que puedas plasmar en formato digital.

En esta edición, las artistas Ana Santos y Flavita Banana, un representante del museo y otro de la Comunidad de Madrid, elegirán las seis mejores versiones que recibirán premios que van desde pases de acceso preferente al museo a 700 €.

Además, Miguel Reveriego, Ana Santos y Flavita Banana realizan su propia reinterpretación de una obra de la colección.

La entrega de premios se celebrará durante la noche de apertura especial del museo, el sábado 19 de octubre, donde podrás ver una selección de las obras presentadas y recorrer los cuadros versionados en esta edición. Al final de la noche contaremos con la actuación musical de Sweet Barrio, dúo madrileño que ofrece una particular reinterpretación de músicas de raíz como el flamenco, el folklore o el reggae.

La semana previa a este evento podrás descargarte, en este mismo espacio, un documento de guía de visita preparada para la ocasión. Puedes encontrar toda la información necesaria para participar en el folleto o en las bases del concurso.

Descubre las propuestas de todas las ediciones de este concurso en el hashtag #VersionaThyssen.

Colabora:

Comunidad de Madrid

Obras a versionar

Miniatura
Miniatura
Santa Catalina de Alejandría. Caravaggio (Michelangelo Merisi)
Miniatura
Miniatura
Miniatura