Fecha:
Febrero de 2020

La experiencia musical La necesidad de marchar nos invita a situarnos en el lugar de los migrantes a través del cuadro La virgen de la Aldea (1938 - 1942) de Marc Chagally de la música de Dúa de Pel. Así, ambas manifestaciones artísticas nos aproximan a un mundo singular entre lo consciente y el subconsciente; a un mundo habitado por recuerdos de infancia y juventud, a un lugar que, como diría el propio Chagall, «(...) desarraiga el yo, en el sentido de que lo arranca de la tierra en la que tiene todas sus fibras biológicas».

Intervienen: Eva Guillamón y Sonia Megías, de Dúa de Pel; Marta Escudero, Rafael Tarjuelo y Rubén García-Casarrubios, de PlecTres; Beatriz Alcaine, vestuario, y Natalia Martz, técnica de sonido.

La necesidad de marchar, primera parte del recorrido musical El movimiento, mejor compartido, protagoniza una nueva experiencia de 360º Thyssen el proyecto que te permite disfrutar las obras del museo desde otras perspectivas gracias a la colaboración de Fundación BBVA.

Más información

Para experimentar esta pieza de manera inmersiva abre el vídeo en YouTube, espera que se cargue y arrastra la pantalla para mirar alrededor durante su reproducción… O, simplemente, mueve tu teléfono para adentrarte en las salas del museo.

Además, si quieres continuar explorando la relación pintura-música puedes descargar la app Second Canvas Thyssen y realizar el recorrido Cuadros sónicos.

En colaboración con Fundación BBVA.

Ver también

Música

Otros vídeos relacionados

El arte es sobre todo un estado del alma
Marc Chagall