Fecha:
Febrero de 2020

¿Qué nos depara el futuro? La experiencia musical La puesta en movimiento propone un viaje que se inicia En el puerto (1917), de Albert Gleizes, tiene su llegada en Estación terminal "Grand Central" (1915), de Max Weber, y se “vive” con la performance sonora 25 ciudades 50 calles: Nueva York 2010 - Invierno Oblicuo (2010), compuesta por Sonia Megías. El diálogo entre estas tres obras traslada a las salas del museo, de una manera muy especial, la experiencia del viaje: movimiento, aventura, confusión, ilusión, incertidumbre, descubrimiento...

Intervienen: Eva Guillamón y Sonia Megías, de Dúa de Pel; Marta Escudero y Rafael Tarjuelo, de PlecTres; Juan Gabriel Amores y Juan Ernesto Santos, percusión; Ana Hormigos, flauta, y Beatriz Alcaine, vestuario.

La puesta en movimiento, tercera parte del recorrido musical El movimiento, mejor compartido, protagoniza una nueva experiencia de 360º Thyssen el proyecto que te permite disfrutar las obras del museo desde otras perspectivas gracias a la colaboración de Fundación BBVA.

Más información

Para experimentar esta pieza de manera inmersiva abre el vídeo en YouTube, espera que se cargue y arrastra la pantalla para mirar alrededor durante su reproducción… O, simplemente, mueve tu teléfono para adentrarte en las salas del museo.

Además, si quieres continuar explorando la relación pintura-música puedes descargar la app Second Canvas Thyssen y realizar el recorrido Cuadros sónicos.

En colaboración con Fundación BBVA.

Ver también

Música

Otros vídeos relacionados

El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener una mirada nueva
Marcel Proust