Detalles

Fecha:
Febrero de 2020
Idioma:
Español

¿Una vida distinta? ¿Cómo marca una nueva ciudad, un idioma, otra forma de vida...? El éxodo de artistas europeos a América fue un fenómeno generalizado en el pasado y, en circunstancias diferentes, también en el presente. Así, la experiencia musical Imaginando el nuevo mundo pretende trasladar el impacto que New York causó en la vida y en la obra del pintor holandés Piet Mondrian, a partir de las vivencias que la compositora española Sonia Megías experimentó en la misma ciudad.

Intervienen: Eva Guillamón y Sonia Megías, de Dúa de Pel; Ana Hormigos, flauta; Jesús Fernández, clarinete, y Beatriz Alcaine, vestuario.

Imaginando el nuevo mundo, segunda parte del recorrido musical El movimiento, mejor compartido, protagoniza una nueva experiencia de 360º Thyssen el proyecto que te permite disfrutar las obras del museo desde otras perspectivas gracias a la colaboración de Fundación BBVA.

Más información

Para experimentar esta pieza de manera inmersiva abre el vídeo en YouTube, espera que se cargue y arrastra la pantalla para mirar alrededor durante su reproducción… O, simplemente, mueve tu teléfono para adentrarte en las salas del museo.

Además, si quieres continuar explorando la relación pintura-música puedes descargar la app Second Canvas Thyssen y realizar el recorrido Cuadros sónicos.

Con la colaboración de:

Fundación BBVA
 

Otros vídeos relacionados