Detalles

Fecha:
Febrero de 2020
Idioma:
Español

La experiencia musical La soledad en el nuevo mundo llena las salas del Thyssen de Melancolía, al relacionar las obras del pintor Ben Shahn con la música creada por la compositora Sonia Megías. Mientras que las pinturas de Shahn nos trasladan sentimientos complejos como la soledad, la añoranza o la extrañeza, con su propuesta incisiva y sensible, Megías, cataliza musicalmente la sensación de fragilidad humana en momentos de incertidumbre. Ambos nos llevan a empatizar con las experiencia de muchos migrados cuando llegan a un lugar desconocido, y a preguntarnos si el arte, puede ser un nexo de unión entre las personas.

Intervienen: Sonia Megías, de Dúa de Pel; Marta Escudero, Rafael Tarjuelo y Rubén García-Casarrubios, de PlecTres; Ana Hormigos, flauta; Jesús Fernández, clarinete, y Beatriz Alcaine, vestuario.

La soledad en el nuevo mundo, cuarta parte del recorrido musical El movimiento, mejor compartido, protagoniza una nueva experiencia de 360º Thyssen el proyecto que te permite disfrutar las obras del museo desde otras perspectivas gracias a la colaboración de Fundación BBVA.

Más información

Para experimentar esta pieza de manera inmersiva abre el vídeo en YouTube, espera que se cargue y arrastra la pantalla para mirar alrededor durante su reproducción… O, simplemente, mueve tu teléfono para adentrarte en las salas del museo.

Además, si quieres continuar explorando la relación pintura-música puedes descargar la app Second Canvas Thyssen y realizar el recorrido Cuadros sónicos.

Con la colaboración de:

Fundación BBVA
 

Otros vídeos relacionados

El arte es sobre todo un estado del alma
Marc Chagall