Position :
Responsable web y multimedia
Application deadline: :
11 de febrero de 2022
Description :

Será responsable de gestionar la presencia online del museo de acuerdo con su estrategia digital para asegurar la difusión y promoción de contenidos, productos y servicios bajo las directrices del jefe del Área de Marketing y desarrollo de Negocio y en coordinación con varios departamentos (comunicación, promoción, marketing y patrocinio) así como la puesta en valor de proyectos en otros contextos del ecosistema digital.


Funciones más importantes:

1. Coordinación del material de las distintas áreas y elaboración de contenidos digitales para asegurar la difusión online de las actividades del museo siguiendo un storytelling.
2. Coordinación de un equipo multidisciplinar (interno y externo) para difundir proyectos y actividades desde la web (contenido web, agenda, visitas virtuales, podcast…)
3. Actualización de la información de la web para ofrecer un servicio útil al visitante (español e inglés).
4. Definición y creación de contenidos/servicios digitales.
5. Gestión del ticketing del museo.
6. Gestión del presupuesto publicitario para una correcta optimización de los recursos disponibles.
7. Colaboración en la definición de la estrategia digital del museo para que los contenidos y desarrollos tengan en cuenta los avances tecnológicos y sean escalables /reutilizables.
8. Definir y gestionar el desarrollo de nuevos servicios digitales y su monetización.
9. Participar en foros públicos (reuniones, conferencias, y ferias), representando al Museo para reforzar una imagen de este moderno, innovador y tecnológicamente avanzado.
10. Implementación y medición de las métricas de la actividad digital, así como gestión en un dasbhboard, con el fin de tomar decisiones basadas en datos.

Requisitos del puesto:

Titulación imprescindible: Licenciatura/Grado en Humanidades y máster en marketing digital y e-commerce
Experiencia: 5 años en puesto similar, valorándose experiencia en instituciones culturales.
Idiomas: Nivel medio/alto de inglés.
Otros: Se valorará conocimientos de SEO, HTML, analytics (Google analytics y otras plataformas), publicidad digital y conocimientos en propiedad intelectual.
Competencias: Adaptabilidad/flexibilidad, capacidad de trabajo con equipos deslocalizados, análisis-síntesis, comunicación escrita, orientación a resultados, data driven y rigor profesional.