Nota de prensa

La exposición es la primera retrospectiva de René Magritte (1898-1967) que se celebra en Madrid desde la que le dedicó la Fundación Juan March en 1989. El título La máquina Magritte destaca el componente repetitivo y combinatorio en la obra del gran pintor surrealista, cuyos temas obsesivos vuelven una y otra vez con innumerables variaciones.

La muestra se divide en las siguientes secciones: (1) Los poderes del mago, (2) Imágenes y palabras, (3) Figura y fondo, (4) El cuadro y la ventana, (5) El rostro y la máscara, (6) Mimetismo y (7) Megalomanía.

Comisariada por Guillermo Solana, director artístico del museo, la muestra reúne más de 90 pinturas, junto a una selección de fotografías y films. Después de su clausura en Madrid, la exposición viajará a CaixaForum Barcelona, en una nueva colaboración con la Fundación "la Caixa".


Uso de esta documentación

Las imágenes y textos que aparecen en esta web han sido cedidas temporalmente por sus propietarios exclusivamente para su difusión en prensa en relación con esta exposición. Por tanto, el uso de este material está estrictamente reservado a periodistas y profesionales de los medios de comunicación para los fines anteriormente mencionados. Para cualquier otro fin, los interesados deberán ponerse en contacto con los propietarios. La reproducción de las obras de René Magritte genera derechos de autor y en España están gestionados por VEGAP.

Con la colaboración de:

Comunidad de Madrid
#Magritte
Utiliza este hashtag para publicar online. Menciónanos como @museothyssen.

Imágenes y listado de obras